Espacios Naturales Naturaleza

CARRASCOY Y EL VALLE

CARRASCOY Y EL VALLE

El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia cuyas sierras constituyen una frontera natural e histórica…
El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia cuyas sierras constituyen una frontera natural e histórica entre el valle de Guadalentín, por el que se extiende la famosa Huerta de Murcia, y el Campo de Cartagena, con el Mar Menor como telón de fondo. Sus valores naturales se caracterizan por albergar un bosque mediterráneo repoblado en los años 50 en la zona del Valle y conservado naturalmente en Carrascoy, donde la diversidad vegetal es elevada, especialmente entre las plantas arbustivas, y la presencia de animales protegidos, como las aves rapaces.
Su localización estratégica ha favorecido durante siglos una importante ocupación humana y cultural, que se manifiesta en diversas construcciones y yacimientos arqueológicos.

Centro de Visitantes El Valle  
Contacto: 968 84 75 10
infovalle@carm.es Horario: El Centro de Visitantes se encuentra cerrado temporalmente, les atenderemos en el Centro de Recuperación de Fauna situado a pocos metros. 
Del 15 junio al 15 septiembre
Martes a Domingo de 9:00 a 15:00 h. Viernes y sábados de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 h.
Del 16 septiembre al 14 junio
Martes a sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.  Domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.
Lunes cerrados. Calendario anual  DOCUMENTOS DE INTERÉS
Folleto sobre Parque Regional de El Valle y Carrascoy
Mapa del Parque 
Centro de Recuperación de Fauna El Valle
Yincana La Sopa Aventura
Itineario Autoguiado A cada paso una historia
Itinerario Autoguiado Ramblas: Oasis de Diversidad
Sendero de las Trincheras del Valle Perdido