Espacios naturales

MIRADOR ALTO DE BAYNA

MIRADOR ALTO DE BAYNA

Reconocido en El Viajero, suplemento del periódico El País, como uno de los miradores más bonitos de la región y de la península, se trata de una…
Reconocido en El Viajero, suplemento del periódico El País, como uno de los miradores más bonitos de la región y de la península, se trata de una plataforma construida en el año 2004 que se alza desde un risco y en su extremo queda suspendida en el aire, a varias decenas de metros sobre el Río Segura, que pasa justo por debajo. Rodeado de montañas repletas de pinos, crea un paisaje cautivador de la población de Blanca y un sinfín de casitas con sus huertos y aperos de labranza. Desde el mirador es fácil contemplar amaneceres y atardeceres espectaculares, o muchas de las aves acuáticas como garzas, ánades y otras que habitan ese ecosistema, así como incluso jabalíes que se acercan al río bajando desde campos próximos.
Es un lugar es bucólico para tener una vista panorámica y espectacular del corazón del valle de Ricote. Con Blanca a un lado y el embalse del Azud de Ojós a otro el mirador es uno de los mejores puntos para contemplar ambos lugares.